domingo, 26 de enero de 2020

Instalación y configuración de Xubuntu Desktop 4/4

Instalación y configuración de Xubuntu Desktop 4/4

Vamos a seguir con la parte de la configuración de Ubuntu Server en el modo gráfico.

Accesibilidad: (Es exactamente igual que con Windows)

En ella podemos encontrar:

  • Asistencia: Activa tecnologías de asistencia.
  • Teclado: Configuración del Teclado.
  • Ratón: Configuración del Ratón.
Impresoras: Esto es importante ya que los drivers en linux son diferente a los de Windows, estos drivers se instalan mediante cups-server. 

Cups: "Common UNIX Printing System” o Sistema de Impresión Común para UNIX, es un potente software que se utiliza para imprimir desde las diferentes aplicaciones.

Lo que hace es asignarle a la impresora una URI, que es una cadena de caracteres que identifica los recursos de una red de forma unívoca.​ 

La diferencia respecto a un localizador de recursos uniforme (URL) es que estos últimos hacen referencia a recursos que, de forma general, pueden variar en el tiempo.


En linux son genéricas, no hay marcas, siempre es en modo web. Esta muy simplificado.

Administrador de energía:

En los servidores siempre que se puede se tiene que poner un SAI.
  • General:
Siempre es mejor desactivar todos los botones si el servidor esta "de cara" al público, en el                  cuyo caso de que no esté "de cara" al público no haría falta configurar estos botones. 
  • Sistema:
Se podría dejar tal y como está.
  • Pantalla:
En blanco después de: NUNCA
Poner en suspensión después de: NUNCA.
Apagar después de: (Elegir el tiempo que creas conveniente).
  • Seguridad:
Bloquear sesión auto: Al activar el salvapantalla
Demorar el bloqueo: Poner los segundos que tienes de reacción.
Bloqueo de la sesión: Cuando se vaya a poner en suspensión se bloquea la pantalla.
  • Dispositivos:
                Nos salen las tomas de corriente que tiene, si tienes un SAI saldría ahí (Y desde ahí se                          controla las funciones del SAI).

Áreas de trabajo: Es para poder utilizar varios escritorio a la vez. Y después cambiar entre ellos.
  • General:
             Distribución: Es el número de áreas de trabajo que deseamos tener, por defecto es 1, pero                     podemos aumentarlas.
  • Márgenes: Ponemos los márgenes que queramos a los lados de la ventana. (Se suele poner 1 en cada margen.
Para poner en la barra de tareas las áreas de trabajo seguimos estos pasos:

Click derecho en la barra de tareas, "Panel", "Añadir elementos nuevos".


Buscamos: "Selector de áreas de trabajo" y le damos a "Añadir" y "Cerrar":


Y nos aparecerá a la derecha del todo de la barra los escritorios que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario