miércoles, 9 de octubre de 2019

Tipo de Redes en VirtualBox / Práctica 7


Tipos de redes en VirtualBox

Modo Bridge o modo puente:

Es el tipo de red que es el más utilizado por los servidores cuando estamos haciendo tareas. La tarjeta de red de la máquina virtual se crea duplicando todas las características que tiene nuestra tarjeta de red real. Cuando se conectan la máquina real y la máquina virtual son independientes entre sí y acceden las dos al Router que va conectado a Internet.
La máquina virtual puede utilizar todos los servicios de la red, como las impresoras, puertas de enlace, también puede configurar los puertos del Router, etc. Ya que recibe una dirección IP del mismo servidor DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host) que tenemos en la máquina real.
Una de las ventajas importantes es que al conectarse en la misma red DHCP, las otras máquinas virtuales y las otras máquinas reales conectadas pueden realizar las tareas necesarias en la máquina virtual como si de otra máquina real conectada a la red se tratara.
Si se desconecta la tarjeta de red de la máquina real, se desconecta la virtual.


Modo Host-Only o Adaptador solo-anfitrión.

Se conoce como solo Host. Este modo de red solamente se comunica de forma bidireccional entre tu máquina virtual con el host (máquina real) ya que no tiene acceso a tu tarjeta de red, está completamente aislada con Internet y el área local (LAN) lo que hace que sea invisible e inaccesible para cualquier otro equipo de la red que esté conectado.
Se suele utilizar para realizar pruebas de servidor en tu máquina virtual.


Modo NAT (Traslación de direcciones de Internet):


El modo NAT, lo que hace es transformar las IP privadas (son las que se encuentra en la misma red local), a una sola IP pública (Es la IP que te da el proveedor de internet) cuando sale hacia Internet, así se hacen una sola IP en conjunto y no hay sobrecargas de IP en Internet.

Es el modo más utilizado cuando quieres utilizar máquinas virtuales de escritorio. Está aislada de la Red en cierto modo, pero tiene acceso a Internet. El VirtualBox hace de Router haciendo posible una red interna y esta se conecta a la máquina real que a su vez se conecta al Router dándole paso a Internet.

Cuando la dirección IP privada de la máquina virtual de la red interna se manda por el VirtualBox (Router) esta llega a la máquina real como su IP pública que se convierte en una privada de la máquina real. Y esta a su vez se manda al Router físico y le dan una conexión a Internet con una IP pública. Solamente se puede conectar 1 máquina virtual a Internet. Y entre otras máquinas virtuales no se pueden ver.

En este modo es muy importante la redirección de puertos, cualquier petición que se haga de los puertos de la IP pública se puede redireccionar a la máquina virtual mediante la IP “privada” (IP pública de la máquina virtual) que se encuentra en nuestra máquina real.


Modo Red NAT:

El modo Red NAT, es similar al modo NAT con la diferencia de que se pueden conectar varios equipos virtuales a Internet, el VirtualBox hace de Router y se crea una red interna (Se puede elegir diferentes nombres para la red) dentro de ella donde se encuentran las máquinas virtuales (Cada una de ellas con su IP privada) y mandan a través del Router una IP pública que se aloja en nuestra máquina real, es lo mismo que el proceso NAT, pero con varios equipos. Y en la creación de redes en la máquina virtual, se puede redireccionar los puertos.


Red interna:

Es un tipo de red en el cual se crea una red privada de varias máquinas virtuales, las cuales no podrán ver a la máquina real ni viceversa. No tiene entrada ni salida. Solamente se pueden comunicar entre las máquinas de las redes privadas.

Pero hay una forma para poder conectarse, se pueden combinar los tipos de redes. Al disponer de cuatro adaptadores de red se pueden combinar, para que una máquina virtual de esa red interna pueda tener paso a Internet con el modo puente.

En este caso se haría un enrutamiento de red, que este método lo que hace es que se pasa todos los equipos por una red y esta salga al host.
En la red interna, las máquinas virtuales que tengan el mismo nombre son las que se conectan entre ellas.

Modo No conectado:

Este modo tiene una tarjeta de red instalada pero no está conectada. Se puede perder la configuración de la tarjeta de red y este modo lo evita, ya que guarda la configuración.



Controlador genérico:

Utiliza una tarjeta de red genérica ***NO SE SUELE UTILIZAR***







No hay comentarios:

Publicar un comentario