viernes, 18 de octubre de 2019

Comenzando nuestro Servidor Web

Comenzando nuestro Servidor Web

Para comenzar a montar nuestro servidor primero tenemos que comprobar si se ha creado la carpeta inetpub dentro de nuestro disco duro C: del servidor. Aquí es donde se aloja nuestro servidor web.

**IMPORTANTE**
Para crear la página web, siempre tiene que ser dentro del servidor, no del html externo para que guarde bien los cambios.

Dentro de herramientas y administrador de ISS cuando abres las conexiones en Sitio en Default Web Site, es la página web que tenemos instalada. 

Para comenzar nuestra página web primero tenemos que seleccionar el documento predeterminado, y subir los archivos que va a querer leer primero, en mi caso es el index.htm.

Ahora nos vamos a crear nuestra nueva página web dentro de inetpub en la carpeta wwwroot creamos un archivo llamado index.htm

Ponemos lo que queramos en lenguaje html y guardamos.

Ahora nos vamos a nuestro buscador y ponemos la dirección IP de la LAN en el buscador de direcciones. Nos debería mostrar la página web que hemos realizado.

Si no tenemos ninguna página web creada, va a salir un mensaje predeterminado cuando no la encuentra, esto se puede buscar y modificar en el servidor.
Dentro de la carpeta inetpub en custerr, se encuentra las carpetas de idiomas, dentro de ahí a nosotros nos aparecerá el idioma que tenemos, en mi caso es-ES y dentro de ahí se puede modificar las páginas de errores.

Una cosa importante es que cambiar dentro de las propiedades del servidor no tiene que ver con la carpeta compartida. 
Dentro de la seguridad el IIS_IUSERS, este define a todos los usuarios los permisos de la web, es el creador de la página web.

Cuando estamos en las herramientas del administrador de ISS, dentro de modificar enlaces puedes modificar los puertos al que quieres dirigir la página web. Esto es importante por si quieres tener más dentro de una servidor.

Dentro de poner los puertos hay un apartado donde pone no asignadas y esta significa que el servidor web funciona bidireccionalmente. Si seleccionas LAN solo se ve desde dentro y si seleccionas WAN no funciona en la red LAN.

Si se quiere poner un puerto nuevo, tienes que abrir los puertos en firewall también del servidor.

Para crear aparte nuestra nueva página web dentro de herramientas y administrador de Internet Information Services, le damos a click derecho en sitios y a agregar sitio web. 
Dentro de ahí elegimos el nombre del sitio,  elegimos la ruta,  y el puerto que queremos poner.

Luego nos vamos al firewall y abrimos los puertos que le hayamos puesto a las páginas web, tanto de la máquina host como la del virtualbox.

Cuando tengamos esto, nos vamos al Virtualbox a configurar el reenvío de puertos, nos vamos a preferencias, red, en la red NAT que tenemos hecha le damos a configurar y de ahí a reenvío de puertos.

Dentro de ahí vamos a añadir los puertos de 80 y 8080. En el puerto anfitrión ponemos 80, en la IP invitado ponemos la dirección IP que da salida a Internet dentro de nuestro servidor y el puerto invitado al que queramos reenviarlo. En mi caso al 80.
Con el 8080 hacemos lo mismo.

Cuando tengamos ya todos los puertos y realizar todo, podremos probar nuestra página web en nuestro host, poniendo localhost o 127.0.0.1:80 o :8080.

Para configurar el nombre del 127.0.0.1 o localhost y poner también el nombre a otras IP asociadas tendremos que configurar el archivo hosts en C:\\-Windows-System32-drivers-etc-hosts

Se puede tener varios nombres con la misma IP pero no al contrario.

Es importante definir en el navegador el protocolo de navegación siempre que queramos (https).

No hay comentarios:

Publicar un comentario